martes, 27 de septiembre de 2016

2.2.El comercio electrónico

Definición de Comecio Electronico

El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (por ejemplo: bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (por ejemplo: servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (por ejemplo: asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (por ejemplo: centros comerciales virtuales).



Repercusión en la sociedad

El comercio electrónico ha adquirido rápidamente una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Los derechos de propiedad intelectual son de importancia fundamental para el mantenimiento de un entorno estable y favorable al desarrollo continuo del comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario