martes, 27 de septiembre de 2016

2.4.La creatividad digital

“La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales” Esta es la defición que nos da Wikipedia.

  La Creatividad Digital va de la mano con el Pensamiento Digital, donde sabemos que hay una aceptación por parte de las estructuras y fragmentaciones del Marketing, basado en la interactividad y conexiones.
En la Creatividad Digital debemos comprender, analizar y ver una realidad formada por el ámbito analógico y tecnológico. Sobre todo aprender a escuchar y comprender a la tecnología.
Tenemos algunas características de la Creatividad Digital, las cuales son:


  1.  Hipertextualidad
  2. Interactividad
  3. Expansividad
  4. Velocidad
  5. Hiperconectividad

Conociendo las características de la Creatividad Digital nos damos cuenta hoy en día los medios se transforman o se mutan, es decir, son “Medios líquidos”.
Los “Medios líquidos” se mutan, se permean y se contagian.


Para dar unos ejemplos reales, tenemos:
  1. Televisión – YouTube
  2. Radio – Spotify
  3. Desktop – Dispositivos móviles
  4. Agencia de viajes – Airbnb
  5. Taxis – Uber
  6. Autobuses – Blablacar
Inclusive la Creatividad Digital acepta estructuras abiertas donde cada día es evolutiva y siempre tenemos que adaptarnos a los cambios que se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario