A través de la analítica web
podremos analizar con mucho más detalle los resultados de las acciones
de marketing y tomar las decisiones más acertadas sobre nuestra web
para:
- Optimizar nuestro sitio web para vender más o captar más clientes.
- Mejorar nuestras acciones de marketing.
- Identificar a nuestra audiencia correcta y conectar con ella.
La
Web Analytics Association (asociación de referencia internacional
relacionada con el análisis web) determina que la analítica web es “la
medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para
entender y optimizar el uso de un sitio web”.
La analítica web no
trata de medir el tráfico nuestro sitio web, sino de entenderlo y
analizarlo para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, conseguir
los objetivo que nos hemos establecido para nuestro sitio web, ya sea
una ecommerce, una sitio corporativa, un portal publicitario o una red o
sitio social.
A través del análisis web estudiaremos la repercusión de nuestras campañas de marketing online, la conducta de los visitantes en el sitio web y buscar tendencias para que podamos tomar mejores decisiones.
Gracias a la analítica web podemos compilar
los datos adecuados. A parte de las visitas, páginas vistas, porcentajes
de rebote o tiempo en el sitio, podemos analizar muchas otras métricas
que son iguales o más importantes que estas.
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